Sumamos un Cabernet Franc y relanzamos nuestro exitoso Syrah.
Ambos vinos tienen un perfil moderno, expresivo, descontracturado, fácil de beber, son accesibles y con una excelente relación precio-calidad. Cuentan con altos puntajes por la critica internacional, 91 y 92/100 por Decanter Wine Awards, Tim Atkin y James Suckling.
«Revalorizar y relanzar el Syrah de Barrancas fue el primer objetivo trazado por Finca Flichman al momento de incorporarme al equipo de la bodega» dice Rogelio Rabino, director de enología y viticultura de la bodega.
«Es un syrah que proviene de viñedos antiguos y posee un paso de añejamiento por toneles buscando la redondez final del producto. Como primera aproximación, elaboramos una pequeñísima producción. Venimos trabajando fuertemente desde la ultima vendimia para rezonificar y encontrar las mejores zonas dentro de nuestra finca para lograr la verdadera expresión del syrah» cuenta Rogelio.
«Dentro de la misma línea Finca Flichman Reserva incorporamos también un Cabernet Franc de viñedos jóvenes de aproximadamente 10 años. Esta variedad se destinaba para hacer vinos de corte pero, esta vez, decidimos hacer un varietal y me sorprende la calidad que da en Barrancas. Me encanta porque es muy plástica, da una expresión aromática muy típica, con aromas herbáceos, a pimiento rojo y con taninos muy dulces. El Cabernet Franc se convirtió en una de mis variedades favoritas para disfrutarla y elaborarla» dice nuestro enólogo.
Ambos son dos grandes exponentes de la cultura argentina y condimentan la marca Finca Flichman Reserva complementando al Chardonnay, Malbec y Cabernet Sauvignon.