MICROTERROIR es la manera en la que entendemos el origen de nuestras uvas. En nuestro viñedo de Malbec en Tupungato, Valle de Uco a 1.100 m.s.n.m., se definieron 6 microparcelas en base al perfil del suelo.

Luego de mapear, analizar y georreferenciar más de 30 calicatas, elaboramos vinos durante 5 años seguidos, finalmente seleccionamos los dos vinos más particulares y extremos que representan combinaciones de suelos únicas, y casualmente ubicadas una al lado de la otra, compartiendo la misma hilera: DEDICADO GRAVEL & STONE y DEDICADO SAND & SILT.

Microterroir Gravel & Stone

100% Malbec. Originario de los viñedos de Don Fernando Vineyard, Tupungato Valle de Uco. De color rojo rubí profundo y gran intensidad de aromas. En boca es estructurado y complejo debido a las diversas capas de sabores. El resultado es un vino elegante, con gran medio de boca en donde se perciben sabores a fruta negra crujiente, taninos finos y acidez fresca vibrante. Final frutado y persistente.

Crianza de 16 meses en barriles de roble francés de 2500lt seguidos de 8 meses en botella.

Ficha Técnica

Microterroir Sand & Silt

100% Malbec. Originario de los viñedos de Don Fernando Vineyard, Tupungato Valle de Uco. Es un vino de color rojo rubí profundo en donde predomina el carácter frutado y floral. En boca se destaca por su acidez vibrante y equilibrada. La madera se encuentra perfectamente integrada logrando taninos redondos sin imponer sus aromas propios de la crianza. El resultado es un vino sin aristas, equilibrado y de perfil clásico.

Crianza: 16 meses en barriles de roble francés de 2500lt seguidos de 8 meses en botella.

Ficha Técnica